Las compras de productos o servicios efectuadas en www.gifta.es (el «Sitio web») están reguladas por las siguientes condiciones (las «Condiciones»). Al seleccionar la casilla «Acepto», el usuario (el «Usuario») acepta las Condiciones sin restricciones ni reservas. El sitio web es propiedad de Pixartprinting S.p.A., sociedad unipersonal, sujeta a la dirección y coordinación de Cimpress plc, con domicilio en via 1° Maggio, 8, 30020, Quarto d’Altino (Venecia), Italia, con n.º de IVA italiano IT04061550275 y n.º de Identificación Fiscal 04061550275 («Pixartprinting»).

1. Servicios ofrecidos por el sitio web
1.1. El Sitio web permite disfrutar de servicios de Web-to-Print (en su conjunto denominados los «Servicios»), que incluyen la impresión personalizada de fotografías en varios formatos y en diferentes materiales (los «Productos») con entrega a domicilio exclusivamente en territorio español. Salvo que se especifique lo contrario, estas Condiciones se aplican a todos los Servicios ofrecidos por Pixartprinting, siempre que sean compatibles. Pixartprinting podrá confiar la ejecución de los Servicios a terceros subcontratistas o subproveedores.
1.2. Para acceder a los Servicios es necesario registrarse en el Sitio web, en el área específica reservada al Usuario. Solo las compras de Servicios efectuadas por Usuarios particulares estarán sujetas a la normativa aplicable en materia de consumidores con arreglo al Decreto legislativo italiano n.º 206 de 06/09/2005 (el «Código de Consumo»). Las credenciales creadas para acceder al Sitio web también se pueden utilizar como credenciales para registrarse en el sitio web www.pixartprinting.es (Sitio web Pixartprinting), igualmente perteneciente a Pixartprinting S.p.A., salvo si, para el Sitio web Pixartprinting, el Usuario hace uso de su derecho a elegir diferentes credenciales. El registro en el Sitio web Pixartprinting es siempre opcional.
1.3. Todos los precios finales de los Servicios mostrados en el Sitio web se indican en euros y se pueden visualizar tanto con IVA como sin IVA, según el país o el tipo de registro. Los precios de los Servicios pueden estar sujetos a variaciones periódicas. Para determinados Productos con ocasión de ofertas, los gastos de envío están incluidos. Para todos los demás Productos, los gastos de envío corren a cargo del Usuario.

2. Selección del producto y métodos de pago
2.1. La información y los datos que contiene el Sitio web no deben considerarse ofertas: simplemente constituyen una invitación a los Usuarios para concluir una transacción mediante la realización de un pedido de compra. El Usuario realiza la propuesta de compra de Productos al enviar el formulario del pedido en formato electrónico al final del procedimiento previsto por el Sitio web y descrito a continuación.
2.2. Tras autentificarse, el Usuario podrá proceder a elegir los Productos descritos en las diversas secciones, seleccionándolos de uno en uno, personalizándolos con imágenes o diseños propios o bien con imágenes o diseños sugeridos por Pixartprinting, y añadiendo las cantidades deseadas en el carro de compra. Algunas imágenes pueden proporcionarse meramente con fines informativos y pueden diferir del aspecto del Producto entregado. El Usuario es el único responsable de comprobar los contenidos, la ortografía y el diseño de las imágenes o los diseños cargados.
2.3. Una vez cargadas las imágenes o los diseños para personalizar los Productos elegidos según el procedimiento indicado en el Sitio web, se mostrará una pantalla para el envío del pedido en la que se indican los costes y gastos totales, para todos los Productos seleccionados, y el Usuario podrá seguir adelante con el pedido haciendo clic en el botón de aceptación correspondiente presente en el Sitio web.
2.4. Una vez realizado el pedido, el Usuario recibirá una confirmación del pedido en la que se mostrarán los Productos pedidos, el precio de cada uno de ellos, los impuestos, los gastos de envío y el método de pago elegido. El contrato se considerará formalizado y vinculante cuando Pixartprinting envíe al Usuario la confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico indicada por el Usuario al registrarse en el Sitio web.No obstante, las Partes acuerdan que, sin perjuicio del momento de formalización del citado contrato, la transmisión de la propiedad de los Productos de Pixartprinting al Usuario se producirá con la entrega de los mismos al servicio de mensajería, de conformidad con el artículo 6.
2.5. Pixartprinting se reserva el derecho, a su entera discreción, de no proceder con cualquier pedido. Esto también podrá suceder en caso de que:
– los datos proporcionados por el Usuario al completar el formulario del pedido estén incompletos o sean incorrectos;
– el Usuario no cumpla con los requisitos de conformidad con las condiciones de pago;
– los Productos pedidos no estén disponibles.
En los casos mencionados anteriormente, Pixartprinting procederá a informar al Usuario, mediante correo electrónico, de que la propuesta de pedido no ha sido aceptada (en su totalidad o en parte), especificando los motivos y, por tanto, el contrato no se ha formalizado. En dicho caso, Pixartprinting le reembolsará al Usuario la cantidad que este haya podido pagar.
2.6. El contrato será archivado para que el Usuario tenga acceso a él.

3. Pago y carga de contenidos
3.1. El Usuario puede adquirir los Servicios en línea y realizar pagos utilizando los distintos métodos de pago indicados en el Sitio web, siguiendo las instrucciones indicadas para el procedimiento de compra. Se enviará la información necesaria para el pago, mediante protocolos criptográficos, a la entidad de pago de la que Pixartprinting hace uso para los servicios de pago electrónico a distancia, sin posibilidad de acceso, en ningún caso, por parte de terceros. Los pagos deben efectuarse por adelantado y, solo después del pago y la carga del archivo correcto por parte del Usuario, los artículos seleccionados pasarán a producción.
3.2. La factura se pondrá a disposición del Usuario en su Área Personal, en una sección reservada a ello: será responsabilidad del Usuario acceder a dicha área, imprimir el documento y conservarlo según la normativa vigente.

4. Responsabilidad de los Usuarios sobre los contenidos cargados
4.1. La selección de los contenidos y las imágenes para imprimir así como la obtención de las autorizaciones pertinentes para su reproducción, cuando sea necesario, son responsabilidad exclusiva de los Usuarios. Pixartprinting no procederá en ningún caso a la comprobación de los contenidos, excepto en lo que se refiere a lo previsto en el párrafo 5.
4.2. Pixartprinting no será responsable, bajo ningún concepto, del uso no autorizado de imágenes por parte de los Usuarios ni de cualquier tipo de violación de derechos de terceros que pueda verificarse con relación a las mismas. Por lo tanto, el Usuario eximirá a Pixartprinting, comprometiéndose a mantenerla indemne, de cualquier responsabilidad frente a terceros que pudieran denunciar violaciones de derechos de propiedad intelectual, perjuicio a la imagen, al honor, al decoro, a la integridad moral o por cualquier daño patrimonial o no patrimonial ocasionado por la impresión de las imágenes y de los contenidos cargados por el propio Usuario, por el uso de información personal y/o la recepción de los Productos por parte de los destinatarios del Servicio.
4.3. Pixartprinting se reserva el derecho a bloquear cualquier pedido que represente una clara violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros o cuyos contenidos sean difamatorios, violentos o no respeten de alguna manera el orden público y la moralidad.

5. Control automático de los archivos cargados
5.1. El sistema de Pixartprinting comprueba automáticamente la compatibilidad en términos de resolución de la fotografía cargada por el Usuario.
5.2. En caso de baja resolución de la fotografía enviada, el sistema procederá a informar al Usuario con una alerta específica en el Sitio web. En este caso, el Usuario puede decidir libremente si continuar con el pedido de todos modos o cargar una fotografía con mejor resolución.

6. Plazos de entrega y envío
6.1. La entrega de los Productos se realizará exclusivamente en territorio español y en las fechas seleccionadas por el Usuario al realizar el pedido.
6.2. Al tratarse de venta con envío, los plazos son meramente indicativos y no están garantizados, ya que, independientemente del pago realizado por el Usuario, dependen de los servicios de entrega de terceros (las empresas de mensajería) y se calculan una vez completado el pedido. Las fechas de entrega son válidas para la mayor parte de un territorio nacional determinado. Las entregas en islas y zonas más remotas podrían requerir dos o más días laborables adicionales.
6.3. El pedido se considerará completado una vez que el Usuario haya realizado la carga del archivo y efectuado el pago correspondiente.
6.4. La recepción de archivos o la confirmación de pagos que tengan lugar después de las 18:30/10:00 h, se considerarán realizadas en el siguiente día laborable. Por días laborables se entienden los días de lunes a viernes a excepción del 01/01, 06/01, 25/04, 01/05, 02/06, 15/08, 01/11, 08/12, 24/12, 25/12, 26/12, 31/12 y lunes de Pascua.
6.5. Pixartprinting no será responsable en ningún caso de posibles daños provocados por retrasos en la entrega, que será efectuada por terceros, es decir, por las empresas de mensajería con las que Pixartprinting trabaja.
6.6. Los riesgos relacionados con los Productos pasan al Usuario en el momento de la entrega de dichos Productos a la empresa de mensajería.

7. Derecho de desistimiento
7.1. Salvo lo establecido en el artículo 7.7., de conformidad con lo dispuesto en los artículos 52 y sucesivos del Código de Consumo, el Usuario, en calidad de consumidor, tiene derecho a rescindir el contrato, sin penalización y sin tener que especificar el motivo, en un plazo de hasta catorce días tras la recepción de los Productos (o, en el caso de varios productos solicitados mediante un solo Pedido y entregados por separado, desde el día en el que el Usuario o un tercero designado por él, que no sea la empresa de mensajería, adquiera la posesión material del último bien).
7.2. Con el fin de ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario debe informar a Pixartprinting, antes de que expire el plazo contemplado en el párrafo anterior, de su decisión enviando un mensaje escrito a la siguiente dirección: Pixartprinting S.p.A., Via 1° Maggio, 8, 30020 - Quarto d’Altino (Venecia), Italia. Dicha comunicación puede enviarse por correo postal o correo electrónico (support@gifta.com). Para ello se puede utilizar el formulario disponible en este enlace.
7.3. En caso de ejercicio del derecho de desistimiento, el Usuario está obligado a devolver a Pixartprinting los Productos recibidos, haciéndolos llegar a su sede en la dirección arriba indicada, sin retraso indebido y dentro de los catorce días posteriores a la fecha en la que comunicó su decisión de rescindir el contrato; se considerará que el Usuario ha respetado el plazo si devuelve los Productos antes de que termine el período de catorce días.
7.4. El coste directo de la devolución de los Productos corre a cargo del Usuario.
7.5. El Usuario debe devolver los Productos en buen estado de conservación. Los Productos deben estar correctamente embalados, con el fin de proteger los envoltorios originales frente a daños, textos escritos sobre los mismos o etiquetas. El Usuario es responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación de dichos bienes distinta a la necesaria para determinar la naturaleza, las características o el funcionamiento de los mismos.
7.6. Si el derecho de desistimiento se ha ejercido conforme a las disposiciones mencionadas anteriormente, Pixartprinting, dentro de catorce días desde la recepción del aviso de desistimiento, devolverá al Usuario todos los pagos recibidos con relación al pedido al que se refiere dicho desistimiento, utilizando el mismo método de pago usado por el Usuario para la transacción inicial si esto no comporta para el Usuario costes derivados del propio reembolso. No obstante, de acuerdo con el apartado III del artículo 56 del Código de Consumo, Pixartprinting tiene derecho a retener el reembolso hasta que haya recibido los bienes o hasta que el Usuario haya demostrado haber devuelto los bienes, cualquiera que sea la situación que se produzca primero.
7.7. De conformidad con la letra c) del art. 59 del Código del Consumidor, Pixartprinting informa a los Usuarios de que el derecho de desistimiento está excluido para todos los Productos y bienes hechos a medida o personalizados para el Usuario con la impresión de contenidos o imágenes seleccionados y cargados por el propio Usuario.

8. Descargo de responsabilidad: defectos en los productos
8.1. Pixartprinting no será responsable ante el Usuario por daños de ningún tipo, ya sean directos o indirectos, derivados de posibles errores, de cualquier naturaleza, en la impresión del archivo enviado por el cliente, salvo en casos de falta deliberada o negligencia grave. Los Usuarios calificables como consumidores pueden solicitar a Pixartprinting, de acuerdo con el artículo 132 del Código de Consumo, los resarcimientos previstos por el propio Código de Consumo por faltas de conformidad de los Productos existentes en el momento de la entrega del bien. En todo caso, se excluye cualquier responsabilidad de Pixartprinting por causas de fuerza mayor o por hechos ajenos a su control que hagan imposible, incluso parcial o temporalmente, la prestación de los Servicios.
8.2. En el momento de la entrega, el Usuario deberá examinar atentamente los productos recibidos. Posibles defectos de la mercancía entregada o errores en la impresión o en la fabricación del material no imputables al Usuario deberán señalarse inmediatamente a la empresa de mensajería o al Servicio de Atención al Cliente. La mercancía debe retirarse adjuntando firma con reserva específica en lo que se refiere a la inspección de la propia mercancía. El Usuario deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Pixartprinting, adjuntando la documentación fotográfica pertinente, donde sea necesaria, dentro de los 8 días posteriores a la recepción del material. Pixartprinting hará todo lo posible por responder a las solicitudes recibidas en un plazo de dos horas.

9. Ley aplicable, jurisdicción y foro competente. Resolución alternativa de controversias.
9.1. Las presentes Condiciones y los pedidos emitidos con arreglo a las mismas están sujetos a la legislación italiana.
9.2. Todas las disputas relacionadas con la interpretación y/o aplicación de estas Condiciones y los pedidos emitidos en virtud de ellas serán competencia exclusiva del tribunal de Venecia (Italia), en el caso de compras efectuadas por Usuarios no calificables como consumidores, o bien del lugar de residencia o domicilio del Usuario, en el caso de compras efectuadas por Usuarios calificables como consumidores.
9.3. Si el consumidor reside en la Unión Europea debe saber que la Comisión Europea ha creado una plataforma en línea que proporciona una herramienta para la resolución alternativa de controversias. Dicha herramienta puede ser utilizada por el consumidor europeo para resolver por vía no judicial controversias relacionadas con y/o derivadas de contratos de venta de bienes y servicios formalizados en internet. En consecuencia, y salvo cuanto precede al presente artículo 9, el Usuario que efectúe compras en calidad de consumidor podrá usar dicha plataforma para la resolución de cualquier controversia que surja del contrato online formalizado con Pixartprinting. La plataforma está disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=IT.

10. Contacto
10.1. Para más información y asistencia en lo que se refiere al Sitio web, a las modalidades de compra en el Sitio web o a los Pedidos, los Usuarios pueden contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Pixartprinting a través del correo electrónico support@gifta.com, o enviando una carta a la siguiente dirección: Pixartprinting S.p.A. - a Cimpress Company, via 1° Maggio, 8, 30020 - Quarto d’Altino (Venecia), Italia.
Revisión n.º 3 del 01/07/2022. Estas condiciones generales se aplican exclusivamente a los pedidos recibidos por Pixartprinting S.p.A. después de la fecha de revisión.