Search

Bromas de graduación: las mejores bromas para fiestas de graduación

Bromas de graduación: las mejores bromas para fiestas de graduación

Bromas de graduación: las mejores bromas para fiestas de graduación

BROMAS PARA LA GRADUACIÓN: MUCHAS IDEAS PARA UN MOMENTO ÚNICO

El día tan esperado ha llegado.

El futuro graduado ha defendido su tesis frente al jurado, ha sobrevivido a ello y está listo para celebrarlo. ¡Pero no puede celebrarlo solo! Con él estarán los amigos de toda la vida, sus compañeros, su familia… Y, este día tan importante, que corona años de estudio y sacrificios, solo se puede celebrar con la cantidad justa de bromas, así como halagos, para divertirnos todos juntos y que sea un día perfecto.

Cuando se organizan las bromas de graduación, hay una premisa importante que cumplir: no todas las bromas se pueden hacer delante de todos los invitados. Lo inteligente, pactándolo con el recién graduado, es organizar diferentes bromas para gastarlas en distintos momentos según las personas que estén presentes. Este aspecto es importante: hay algunas bromas divertidas que son buenas para hacerlas delante de todos los invitados, mientras que otras son mejores para hacerlas únicamente delante de colegas y amigos cercanos.

Recordemos que la graduación debe ser un momento divertido y que también es un momento para burlarse y tomarse una revancha con la persona que se gradúa, pero siempre con inteligencia y sin pasarse, tanto con el tono como con el tipo de bromas. Es posible hacer bromas realmente divertidas sin caer en excesos que puedan incomodar a alguien. ¡Después de todo, el graduado debe estar contento y orgulloso de su título y no debe recordarlo como un mal momento!

Pero vamos a lo que vamos y veamos algunos consejos de bromas de graduación.

https://www.gifta.es/foto-regalos/tazas-personalizadas/

CHISTES DE GRADO DIVERTIDOS Y APTOS PARA TODOS

1. EL PAPIRO DE GRADUACIÓN EMBARAZOSO

Un gran clásico entre las bromas de graduaciones es el rito de lectura en voz alta del Papiro de graduación frente a los presentes. Esta es una de las bromas de graduación más icónicas para tomarle el pelo al graduado.

El «Papiro» no es más que una hoja de cartón muy grande (generalmente formato A0) que tiene impresa una divertida historia (normalmente con rima) sobre la persona que se gradúa, desde el nacimiento hasta el día de la graduación, con divertidas y vergonzosas anécdotas de su vida, y que va acompañada de sus fotos más extrañas e inverosímiles. Por lo general, el Papiro se coloca en un área estratégica donde es posible hacer que el protagonista lo lea en voz alta frente a los presentes, y luego fastidiarle mientras lee con toda una serie de bromas que expondremos a continuación. Lo importante es que el Papiro sea una pequeña obra de arte: debe reírse del graduado sin tapujos, puede ser vulgar, pero sin pasarse. 

Su componente esencial es una caricatura, colocada en el centro del cartel, en la que se reconozca a la persona que se gradúa, a pesar de la exageración de sus rasgos faciales.

La belleza del Papiro es que ha sido creado por sus amigos y, por lo tanto, contiene una serie de anécdotas, eventos y situaciones de los que no podrá escapar y que le harán recordar y revivir vergonzosos y divertidos momentos mientras lee en voz alta. Si el Papiro está hecho sin maldad y con inteligencia, ¡es realmente el punto culminante de una fiesta de graduación! Más que una verdadera broma de graduación, el Papiro crea el momento perfecto para que todas las demás bromas vengan a continuación.

https://www.gifta.es/foto-regalos/mochilas-saco-personalizadas/

2. EL GLOBO CON HELIO

Otro gran clásico entre las bromas de graduación. Mientras el graduado lee el Papiro, se le hace inhalar un poco de helio de un globo para que su voz se vuelva aguda, ¡casi como un ratón! Es imposible no reírse de alguien que hable con esa voz. Se puede hacer mientras se lee el Papiro o mientras se lee algún trabalenguas difícil, o refranes propios de la tradición local o de otras regiones. El efecto será divertido y hará reír al grupo y, además, es totalmente inofensivo.

3. DISFRACES DIVERTIDOS

Consiste en disfrazar al graduado de forma divertida o transgresora. Los disfraces pueden jugar con la personalidad del graduado y suelen ser divertidos precisamente por el contraste que surge. Por ejemplo, si la persona es muy extrovertida y tiene poca vergüenza, un buen disfraz «clerical» (de monja o fraile) puede darle mucho juego al momento. Pero también se puede optar por hacer que se disfrace con el uniforme de su futura profesión de manera exagerada. Si le encantan los dibujos animados o los cómics, podría disfrazarse de uno de sus personajes favoritos, así como si está obsesionado con ciertas películas o cantantes. En definitiva, en base a sus actitudes y gustos, se recopila información para el disfraz más apropiado. Piensa en una persona que ama a los gatos: ¡el disfraz con cola, bigotes y orejas le vendrá perfecto!

4. JUEGOS ALCOHÓLICOS

Es otra famosa broma que se puede gastar a los que se gradúan, pero que hay que hacer con cuidado.

Si al leer el Papiro el graduado se equivoca, tendrá que beber un sorbo de vino o cerveza por cada error. Esta actividad es mejor hacerla en alguna casa o en algún local que hacerla en un sitio público. Y, de todos modos, siempre es recomendable no excederse con el alcohol, ni siquiera en un contexto divertido como el de una graduación. Da gusto ver al graduado y a los presentes un poco borrachos, ¡pero mejor no pasarse! Hay muchas otras bromas válidas para alegrar el ambiente.

https://www.gifta.es/foto-regalos/cojines-personalizados/

5. LA CAJA MISTERIOSA

La Caja Misteriosa es otro gran clásico entre las bromas de graduación.

El concepto es muy simple: coges una caja, metes varios objetos dentro (mejor si son divertidos, extraños, inusuales) y luego la llenas con una papilla hecha de materiales desagradables o viscosos al tacto, como, confeti, viruta, espuma, champú, miel, Nutella, etc. Lo importante es que todos los materiales y sustancias sean totalmente inofensivos para la salud. El efecto debe ser de disgusto y extraño para el graduado, que se verá obligado a meter la mano dentro de esa caja con su perturbador contenido, tratando de adivinar de qué objetos se trata, antes de poder extraerlos. ¡Obviamente, por cada objeto no adivinado, habrá un castigo!

El toque de distinción es poner objetos que tengan un significado para el graduado, vinculados a su futura carrera académica o profesional, o a momentos emblemáticos y divertidos de su pasado.

6. EL PÓSTER EMBARAZOSO

Si el Papiro es demasiado complejo o no se ajusta a tus intenciones, existe otra solución eficaz y menos compleja entre las bromas de graduación. Es el póster embarazoso que se colgará en puntos estratégicos del pueblo o de la ciudad. Se trata simplemente de seleccionar las fotos más divertidas y comprometedoras (pero mejor no pasarse) para crear una composición fotográfica que se burle del graduado. Lo mejor sería presentar también su profesión con un escrito, para preparar a quienes verán la llegada del nuevo graduado. Por ejemplo, «¡Viene un nuevo médico a la ciudad!» sería un excelente título para un póster repleto de imágenes del graduado que muestren la parte menos seria de nuestro futuro médico.

https://www.gifta.es/foto-en-lienzo/lienzos-enmarcados/

7. ENTREVISTAS ABSURDAS CON TRANSEÚNTES

Otra broma graciosa es obligar al graduado a disfrazarse de manera ridícula y entrevistar a los transeúntes por la calle, entablando conversaciones inverosímiles sobre temas relacionados con sus estudios, o simplemente temas elegidos ingeniosamente para que las conversaciones sean especialmente absurdas. Imagínate a una persona graduada en física que le pregunta a un transeúnte: «Disculpe, pero ¿prefiere la fisión o la fusión del átomo?». Las conversaciones que surgirían serían estrambóticas y puede ser divertido grabar a nuestro graduado durante estas extrañas y asombrosas interacciones con desconocidos.

https://www.gifta.es/foto-decoracion/poster-enmarcado/

DESPUÉS DE LAS BROMAS AL GRADUADO, EL REGALO: IDEAS ESPECIALES PARA UN REGALO DE GRADUACIÓN

Estas son solo algunas ideas para bromas que puedes hacer durante la fiesta de graduación, ¡pero buscando en internet encontrarás muchas más!

Sin embargo, además de las bromas, hay otra cuestión importante para este día tan especial: el regalo de graduación. ¿Por qué no enriquecer el regalo compartido entre los invitados con un bonito Fotocuadro?

Un Fotocuadro que retrate al graduado inmediatamente después de la ceremonia o la defensa de su tesis, cansado pero feliz, es un regalo muy bueno que le servirá como inspiración y motivación para los siguientes años. Este regalo obviamente no se puede entregar el mismo día de la celebración, sino unos días después, cuando la fiesta haya quedado atrás y el graduado esté totalmente desprevenido frente a esta última sorpresa final.

¡Es un regalo de graduación muy efectivo! Solo tienes que elegir la mejor foto y luego imprimirla en el soporte y con el tamaño de lienzo que prefieras. Pide tu Fotocuadro en la web de Gifta para recibirlo en tan solo 24 horas cómodamente desde tu casa.

Y si quieres otras ideas de regalos para graduados, en Gifta encontrarás muchas otras ideas interesantes. ¡Buenas bromas de graduación y buena celebración!