Search

Fotografías famosas: aquí están las tomas que hicieron historia

Fotografías famosas: aquí están las tomas que hicieron historia

Fotografías famosas: aquí están las tomas que hicieron historia

¿Cuántas veces te has topado con exitosas fotografías que han marcado la historia en los últimos cien años? Una sola foto es capaz de inmortalizar las vicisitudes políticas con más particulares y consecuencias, las noticias más espectaculares, los cambios sociales más relevantes, y algunas de estas fotos han quedado grabadas en la memoria del mundo entero.

Por eso, hoy la foto adquiere aspectos todavía más importantes y sorprendentes en la comunicación. Gracias a internet, una imagen viaja rápidamente por todo el planeta e inmediatamente se hace viral. Porque hoy, más que nunca, es esencial para nuestras vidas. Sacamos fotos en primera persona para inmortalizar cada momento que vivimos en esta tierra. Sin embargo, debemos pararnos un momento y aprovechar lo que estamos viviendo, tratando de darle la justa importancia a lo que vemos. Para hacer esto realidad, tenemos que aprender más sobre el pasado, pero no solo de boquilla… Vamos a parar. Entendamos. Admiremos la fuerza emocional que han logrado plasmar algunas fotos históricas.

Desde el momento en que se inventó la fotografía, el mundo nunca más fue el mismo. Desde entonces es posible ver y conocer momentos de la vida de lugares y personas lejanas gracias a un documento visual que simplemente antes no existía. Hemos seleccionado para ti estas imágenes siguiendo un único tema: la capacidad de impactarnos en el alma.

https://www.gifta.es/foto-decoracion/foto-en-aluminio/

1- Fotos que hicieron historia: el hombre del tanque de Jeff Widener

La foto de Jeff Widener, realizada en 1989, simboliza la rebelión de un estudiante contra la represión del ejército chino. Esta foto se hizo durante una manifestación en la que se pedía más libertad y menos corrupción. Ante un número creciente de manifestantes, el gobierno chino envió a su ejército.

¿Sabes cómo terminó? Después de bloquear a los tanques, el joven subió a la torreta del tanque y habló con el conductor. Después llegaron otras personas para llevárselo y nunca más se supo nada de él.

2- Fotos que hicieron historia: el sello intacto de la tumba de Tutankamón, 1922

Cuando el arqueólogo Howard Carter descubrió el santuario de Tutankamón, las puertas aún estaban intactas después de más de 3200 años, y el bloque de arcilla que sujetaba la cuerda atada a la puerta tenía el sello oficial de la necrópolis real de Tebas (el chacal sobre los nueve prisioneros) increíblemente intacto.

3-Fotos que hicieron historia: el hombre que se negó a hacer el saludo nazi, 1936

Durante la botadura de un buque de guerra, en presencia de Adolf Hitler, solo hay un hombre que no realiza el saludo fascista y que no grita «Sieg Heil». Su nombre era August Landmesser.

Miembro del partido de 1931 a 1935, Landmesser rechazó los ideales de Hitler después de casarse con Irma Eckler, una joven judía con la que tuvo dos hijas.

Fue arrestado, juzgado como «traidor a la raza» y condenado a trabajos forzados. Posteriormente fue liberado para ser enviado al frente, donde murió en 1944. Lamentablemente, la mala suerte también recayó en Irma Eckler, quien fue encerrada en un campo de concentración donde vivió sus últimos momentos.

https://www.gifta.es/foto-decoracion/poster-enmarcado/

4-Fotos que hicieron historia: la última foto conocida del Titanic sobre el agua, 1912

El gigantesco transatlántico, que se hundió en las frías aguas del océano durante la noche del 14 al 15 de abril de 1912, fue la vanguardia de esos años.

Algunas curiosidades sobre el Titanic:
– En primera clase, como pasajero, viajaba Thomas Andrews, el principal diseñador del Titanic que, al igual que en la superproducción de Cameron, optó por hundirse junto con su barco;
– Los pasajeros del barco no se tomaron en serio el choque con el iceberg, tanto es así que algunos de ellos usaron hielo para jugar al fútbol o, incluso, para refrescar sus bebidas (tal como se ve en la película con Leonardo Di Caprio);
– La última canción que tocó la orquesta —ninguno de cuyos miembros sobrevivió — del barco fue «Nearer, My God, To Thee».

5-Fotos que hicieron historia: años veinte – control de bañador

Medida de bañadores. Si eran demasiado cortos las mujeres eran multadas, 1920.

¿Quién sabe lo que dirían sobre los tiempos actuales? De hecho, en 1907, la nadadora australiana Annette Kellerman participó en uno de sus espectáculos de natación sincronizada en los Estados Unidos. Sin embargo, la mujer fue detenida porque su bañador le dejaba los brazos, las piernas y el cuello al descubierto. En actuaciones posteriores, Kellerman tuvo que utilizar un bañador que cubriese más.

https://www.gifta.es/foto-en-lienzo/lienzos-enmarcados/

6-Fotos que hicieron historia: Nikola Tesla en el laboratorio

Fue uno de los inventores más grandes de todos los tiempos. Nikola Tesla, un científico serbocroata que emigró a Estados Unidos en 1884, registró tantas patentes como su rival Thomas Alva Edison. Sin embargo, no logró beneficiarse tanto de sus ideas: nunca obtenía las ganancias que se merecía. Precisamente por eso su figura goza hoy de tanta simpatía y consideración.
Para Tesla, el dinero no era lo importante: lo que importaba era la difusión de su técnica. El inventor imaginó un mundo donde todos los hombres tendrían energía gratuita e ilimitada. Para Tesla, las redes eléctricas eran solo una etapa intermedia en el camino hacia un sistema inalámbrico, capaz de enviar información y energía a todo el mundo.

7-Fotos que hicieron historia: 1969 – la multitud en el concierto de Woodstock

En este período histórico de pandemia, imágenes como estas parecen imposibles, ¡pero incluso en ese momento fueron excepcionales!

El festival de Woodstock tuvo lugar en Bethel, un pequeño pueblo al norte del estado de Nueva York, del 15 al 18 de agosto de 1969. Fueron «3 días de paz y música» donde se reunieron cerca de unos 400 000 espectadores.

https://www.gifta.es/foto-regalos/cojines-personalizados/

8-Fotos que hicieron historia: un regalo inesperado, 1959

La alegría de un huérfano austríaco.

Werfel, un niño de 6 años que vivía en un orfanato en Austria, se regocija con el regalo de un par de zapatos de la Cruz Roja Americana.

9- Fotos que han hecho historia: a la escuela en polea, 1959

Un grupo de niños con delantales y mochilas cruza el río Panaro en Guiglia, cerca de Módena, para ir a la escuela. Son los habitantes de dos aldeas, Barletta y Castellino, y para poder ir a la escuela tienen que cruzar el Panaro deslizándose por una cuerda de acero tendida sobre el río.

https://www.gifta.es/foto-regalos/tazas-personalizadas/

10- Las fotos que hicieron historia: 1945 – el beso del marinero y la enfermera

El beso más famoso de la era moderna: el beso entre un marinero y una enfermera durante el desfile en Times Square, Nueva York, el 14 de agosto de 1945, debido al regreso de los soldados estadounidenses que combatieron en la Segunda Guerra Mundial.