Search

Aumentar la resolución de las fotos

Aumentar la resolución de las fotos

Aumentar la resolución de las fotos

Hoy en día, sacar una foto se ha convertido en la cosa más fácil del mundo gracias a los móviles, que son cada vez más avanzados a nivel tecnológico. Cualquiera puede convertirse en fotógrafo con solo mover un dedo, pero esto no significa que una foto, por muy bonita que sea, no pueda ser mejor de lo que ya es.

De hecho, gracias a muchos programas, aplicaciones y herramientas, es posible aumentar la calidad de una foto, haciendo que exprese todo su potencial.

Hoy queremos enseñarte los mejores trucos y secretos para que cada foto que saques sea inolvidable.

¡Feliz lectura!

1 – AUMENTAR LA RESOLUCIÓN DE LAS FOTOS: PHOTOSHOP

En primer lugar, no podemos no mencionar el siempre popular Photoshop, uno de los programas más utilizados para aumentar la resolución de una foto. La función dedicada a mejorar nuestras fotos se llama: Super Resolución.

El objetivo de esta función es aumentar la resolución de una imagen sin perder su calidad, utilizando la inteligencia artificial programada a partir de millones de fotos reales.

2 – AUMENTAR LA RESOLUCIÓN DE LAS FOTOS: DE SMILLAENLARGER A  GIGAPIXEL AI

Sin embargo, es evidente que Photoshop no es el único programa que se puede utilizar. Por suerte para nosotros, hay otros muchos que son perfectos para aumentar la resolución de tus fotos:

SmillaEnlarger: un programa gratuito que permite aumentar el tamaño de las imágenes sin disminuir su calidad, y que además es muy fácil de usar.

PhotoZoom Pro: este programa aumenta la resolución utilizando una tecnología realmente innovadora. Puedes cambiar el tamaño y ampliar cada toma manteniendo los bordes rectos y la nitidez perfecta.

BiggerPicture: una aplicación creada para Apple, que permite aumentar la resolución de cualquier foto de forma rápida y sencilla. El programa es capaz de reconocer formas y texturas dentro de las imágenes, creando así nuevos píxeles.

https://www.gifta.es/foto-decoracion/poster-enmarcado/

Gigapixel AI: un programa avanzado que utiliza la inteligencia artificial para aumentar la resolución de cada foto. Este programa permite incluso aumentar la resolución hasta un 600 %.

3 – AUMENTAR LA RESOLUCIÓN DE LA FOTO: LET’S ENHANCE

Hablemos ahora de Let’s Enhance, un programa que te permitirá no solo aumentar la resolución de tus fotos sin que salgan granuladas, sino también aumentar los píxeles de tus fotos online.

Este programa es gratuito hasta un máximo de 5 fotos. Para utilizarlo, solo tienes que ir a la página web oficial, arrastrar tus imágenes a la zona correspondiente y aumentar su resolución.

4 – AUMENTAR LA RESOLUCIÓN DE LAS FOTOS: REMINI PHOTO ENHANCER

Una de las aplicaciones más populares para la resolución de fotos para móviles es sin duda Remini Photo Enhancer. Esta aplicación es gratuita y muy fácil de usar. Sólo tienes que instalarla, subir las imágenes que quieres mejorar y disfrutar del resultado final.

5 – AUMENTAR LA RESOLUCIÓN DE LAS FOTOS: BIGJPG Y FOTOS

Antes de despedirnos, nos gustaría mostrarte otras dos aplicaciones perfectas para aumentar la resolución de las fotos: Bigjpg y Photos.

La primera es una aplicación gratuita, aunque tiene la posibilidad de realizar compras en la misma, como el aumento 8x y 16x. A pesar de ello, la aplicación tiene una interfaz fácil de usar y no es obligatorio crear una cuenta.

El segundo también es gratuito, aunque contiene publicidad. Este programa utiliza la IA y permite aumentar la resolución en unos pocos clics.

https://www.gifta.es/foto-decoracion/foto-panel-eco/

Ahora que sabes cómo hacer que cada una de tus fotos sea perfecta utilizando uno de los muchos programas o aplicaciones que te hemos presentado, solo tienes que elegir tu favorito. Después, entra directamente en la página web de Gifta e imprime tus fotos con la mejor resolución posible, disfrutando cada día de tus recuerdos más especiales e inolvidables.