Search

Decoración de paredes de salón: ideas y consejos para que las paredes de tu salón sean únicas

Decoración de paredes de salón: ideas y consejos para que las paredes de tu salón sean únicas

Decoración de paredes de salón: ideas y consejos para que las paredes de tu salón sean únicas

Antes de inspirarte en nuestras sugerencias, recuerda que cada casa y cada habitación tiene su propio estilo (clásico, rústico, moderno, retro, etc.). Juega con los contrastes, pero intenta mantener cierta coherencia con todos los elementos del mobiliario del salón. No olvides que el salón es una de las habitaciones en la que pasarás más tiempo, así que crea un ambiente armonioso y acogedor.

Con la decoración de paredes de salón, serán suficientes pocos objetos para dar personalidad a toda la habitación. Y, si te sientes como un aspirante diseñador, puedes incluso plantearte renovarla varias veces a tu gusto, eligiendo una temática acorde con la época del año. Piensa en cómo puedes darte un capricho cuando se acerque la Navidad, o jugar con los colores pastel con la llegada de la primavera.

https://www.gifta.es/foto-decoracion/foto-en-aluminio/

Decoración de paredes de salón: paredes de colores y con papel pintado

Un simple cambio de color de una pared puede revolucionar el aspecto de una habitación. Son muchas las posibilidades de personalización que ofrece el mercado y numerosas las variedades de pinturas y de papeles pintados que puedes encontrar, tanto en términos de color como de efecto.

Una de las primeras cosas en las que se piensa a la hora de decorar un espacio interior es en repintar las paredes. La operación puede parecer sencilla, pero se debe prestar atención a algunos aspectos.

En primer lugar, hay que comprobar que las combinaciones de colores funcionan y que ese bonito color que has elegido combine con el parqué o las baldosas de terracota que tienes en el salón. Para facilitarte las cosas, muchas empresas proporcionan tanto muestras de pintura como tarjetas pintadas, por lo que será más fácil elegir la combinación más adecuada.

Además, debes tener en cuenta la exposición a la luz de la pared, ya que la iluminación afecta al aspecto del color.

Si la luz natural procede del sur, el espacio será muy luminoso, y puedes optar por colores fríos. Si la habitación está expuesta al norte, la exposición a la luz será limitada. Los tonos más oscuros corren el riesgo de oscurecer demasiado la habitación, por lo que te recomendamos que elijas colores más claros y cálidos.

Para decorar las paredes del salón de forma aún más original, te recomendamos el papel pintado. No pienses en los aburridos papeles pintados al estilo de tu tatarabuela. Ahora están resurgiendo y son más actuales que nunca. No importa si son estampados geométricos, vintage o de estilo tropical, además puedes diseñarlos tú mismo desde la comodidad de tu casa.

Son fáciles de poner y de quitar, así que, si te cansas de ellos después de un tiempo, puedes quitarlos y cambiarlos fácilmente.

Recuerda, si tienes miedo de que un nuevo color o un papel pintado con ese estampado en particular sea demasiado, ponlo en una sola pared, en la pared principal, o en una parte de la pared, quizás detrás del sofá. Solo hace falta un poco para animar el aspecto de toda una habitación.

https://www.gifta.es/foto-decoracion/poster-enmarcado/

Decoración de paredes de salón: accesorios

¿Prefieres hacer los cambios gradualmente y la idea de pintar una pared te da mucha ansiedad? Puedes empezar a renovar tu salón con accesorios coloridos y de diseño, ¡unos pocos artículos son suficientes para obtener un resultado impresionante!

Empecemos por un clásico: los relojes de pared. Además de la función práctica de darte la hora, son una decoración de pared de salón imprescindible.

Elige un reloj de pared grande para crear un punto focal en la pared blanca de tu salón. También puedes buscar en mercadillos un reloj antiguo utilizado en fábricas o estaciones de tren para realzar una habitación de estilo industrial. La elección del material del que está hecho el reloj también es importante para la decoración de la pared del salón: la madera puede dar calidez a una habitación moderna, el plástico puede animarla, el hierro forjado puede hacerla más rústica y el cristal puede añadir un toque de estilo y elegancia.

Hay otros accesorios que pueden cambiar el aspecto de una habitación con poco esfuerzo: los espejos. Ya sea de estilo vintage o más contemporáneo, un espejo cambiará el aspecto de tu salón creando profundidad y dándole carácter a toda la habitación.

¡No hemos terminado! Dejamos lo mejor para el final.

Los cuadros o láminas enmarcadas son los elementos decorativos más populares porque te permiten personalizar tu salón y, si el espacio es lo suficientemente grande, ¡puedes colgar más de uno! Da rienda suelta a tu creatividad y crea una bonita decoración de paredes de salón, personalizando las láminas para colgarlas a tu gusto.

Puedes imprimir dibujos, letras, motivos reales o abstractos en color o en blanco y negro para dar a tu salón un aire retro y sofisticado. Para una mayor personalización, incluso puedes imprimir esas bonitas fotos que sacaste con tu móvil. Elige el panel en el que deseas imprimir, con o sin marco, en aluminio o cristal acrílico, o ayuda al planeta optando por un panel ecológico.

Decoración de paredes de salón: pegatinas y adhesivos para paredes

¿Quieres darle a tu salón un toque más juvenil y fresco? Los adhesivos de pared dan calidez a las habitaciones modernas.

Gracias a los adhesivos de pared puedes transformar tu salón a tu gusto con poco esfuerzo. Puedes aplicar textos como citas famosas o tus propias composiciones, personajes de dibujos animados, diseños geométricos, paisajes, fantasías o poemas… máxima creatividad para una máxima personalización. Puedes elegir pegatinas temáticas como pegatinas de Navidad con bolas, copos de nieve y paquetes que combinen perfectamente con los colores de tu árbol de Navidad.

Los adhesivos y pegatinas también son fáciles de poner y quitar, y su coste es bajo, por lo que puedes permitirte cambiarlos y renovarlos a tu gusto.

Puedes comprarlos y personalizarlos fácilmente online en esta página.

¿Tienes un diseño claro, pero no encuentras lo que tienes en mente? ¿Eres bueno con los programas de diseño gráfico o tienes un amigo que te pueda ayudar?

Aunque los abrazos, en este caso, tendrán que ser solo virtuales, esperamos, al menos, haberte inspirado con nuestros consejos sobre cómo decorar las paredes de tu salón.

https://www.gifta.es/foto-en-lienzo/lienzos-enmarcados/